15 noviembre 2018

Salida al Paraje de la Esperanza

Los alumnos de tercero y cuarto de Primaria disfrutamos el pasado martes 6 de noviembre de una salida al Paraje de la Esperanza. El día era espléndido y radiaba un sol que nos invitaba a pensar en que iba a ser un día genial.

La salida nos ha servido para dar por finalizados los primeros proyectos del curso y como motivación inicial para nuestros siguientes proyectos que están relacionados con el agua, las plantas, los ecosistemas y los paisajes.

Iniciamos la salida caminando hasta llegar a nuestra primera parada del viaje. Esta parada la realizamos delante de un monolito de piedras de color blanco denominado “mojón”. Este monolito nos indica el límite entre dos poblaciones, hecho que causó mucha curiosidad entre algunos alumnos que no conocían su función.

Proseguimos el viaje, hasta llegar a la balsa del Chopo, famosa por abastecer de agua a toda la partida que lleva ese mismo nombre. Continuamos por un camino serpenteante, hasta llegar al paraje de la Esperanza, donde almorzamos para recuperar fuerzas.

Después de nuestro merecido almuerzo, caminamos hasta llegar al Manantial de la Esperanza. Allí ya nos estaba esperando Ricardo (representante del sindicato de riegos de Segorbe), que fue el encargado de explicarnos todas las curiosidades, anécdotas e historias alrededor del manantial. Desde aquí darle las gracias a Ricardo por su gran simpatía y cercanía con los alumnos.

Continuamos con nuestro viaje por unas escaleras empinadas que nos llevaron hasta la Ermita de la Esperanza. Allí explicamos alguna de las curiosidades del templo, contemplamos los espléndidos paisajes de nuestra comarca y realizamos una petición personal a la Virgen de la Esperanza.

Posteriormente, bajamos hasta el lugar en el que comimos y realizamos unos juegos que despertaron el interés de todos los alumnos. Estábamos pasándolo genial con juegos y actividades, hasta que se hizo la hora de emprender el camino de regreso a casa.

Comentar que a lo largo de todo el camino fuimos disfrutando de los excelentes paisajes, así como comentando anécdotas de excursiones anteriores.

Fue un día muy emocionante, en el que los alumnos y alumnas disfrutaron de una salida para conocer el entorno más próximo, disfrutar del senderismo y aprender cosas nuevas en contacto con la naturaleza.

¡Hasta la próxima!

Comparte esta noticia en tus redes sociales: