En nuestro colegio, más que hablar de Pastoral en la escuela, hablamos de CDM en Pastoral porque queremos que nuestra escuela desde la organización, hasta los objetivos o la metodología compartan con la Iglesia su misión evangelizadora.

Para ello, nuestro director titular, Don Juan Manuel Gallent ofrece a cada alumno y a su familia, así como al resto de la comunidad educativa, una atención personalizada que, en un marco de cercanía y confianza sirve para sacar lo mejor de sí mismos y de ayuda para crecer en su vida de relación con Dios. PAP (Proyecto de Acompañamiento Personalizado) Segundo y cuarto martes de cada mes de 15:00h. a 17:00h.

A los alumnos de ESO, les ofrece quincenalmente, tutorías en las que tratan temas de interés que  les ayuda a madurar.

Los alumnos de Primaria participan semanalmente del Oratorio, donde conocen y profundizan en el mensaje de Jesús. Mensualmente, participan en una Eucaristía.

Todos los sábados, en la capilla del colegio, Iglesia de los Franciscanos, se celebra una Eucaristía a la que acuden las familias del colegio y se hace extensible a todo el que lo desea.

A lo largo del curso, haciendo coincidir con los tiempos fuertes de la Iglesia, realizamos actividades propias que ayudan a nuestros alumnos a encontrar el verdadero sentido de lo que se celebra (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua…)

También contamos con el proyecto CDM Solidario en el que a través de la implicación en campañas solidarias trabajamos con nuestros alumnos valores como la igualdad, generosidad…