12 junio 2018

Primavera en la Vall D'uxo

El pasado miércoles 16 de mayo los alumnos de 3º y 4º disfrutaron de un precioso día de primavera en la Vall d’Uixó. Comenzamos realizando la visita a las Grutas de San Josep, donde los alumnos pudieron observar esta maravilla de la naturaleza que les permitió navegar bajo el rio subterráneo más largo de Europa. Allí saciaron su curiosidad haciendo mil preguntas a nuestros guías. ¿Sabíais que sus aguas están habitadas por una especia de gamba ciega? Recorrer sus pasadizos a pie observando las figuras que dibujan sus rocas fue toda una expedición.

  

Al salir a la luz del sol nos dirigimos a lo alto de la montaña que hay sobre estas grutas, y allí con unas vistas del pueblo y del poblado Íbero-romano de San José repusimos fuerzas para tomar el sendero que nos llevaría hasta la pista de atletismo Vicente Arzo. Allí, él mismo y su compañero Paco Domingo Guillém nos esperaban para acercarnos a sus historias de éxito y superación en el mundo del deporte adaptado. ¡Paco tiene el récord Guinness del camino de Santiago más largo recorrido nunca! Y todo esto subido en su handbike… sin duda su charla nos enseño que la mente es el límite, que es también su lema.

Paco nos dejó probar su bicicleta adaptada, para poder valorar nosotros mismos el esfuerzo y también lo divertido que es poder desplazarse de esta manera y llegar a competir con ella. ¡Muchísimas gracias Paco y Vicente por vuestro tiempo y amabilidad!
De nuevo tomamos el senderó para llegar hasta el parque del acueducto romano, donde disfrutamos de la ladera y las vistas mientras tomábamos nuestros bocadillos de la comida.

 

La vuelta al autobús recorriendo entre montañas y charlando con nuestros compañeros fue una bonita convivencia ¡qué acabó con un helado y un poquito de parque!
Sin duda, ¡una salida de lo más completa!

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: