21 octubre 2020

Lema Pastoral curso 20/21

RESPONSABILIDAD, CARIDAD Y JUSTICIA.

Durante este curso escolar vamos a trabajar dos lemas, uno que es el Vicenciano, que concretamente en este curso es:

RESPONSABILIDAD:

Bajo el lema: “Sé responsable, cuídate, colabora con la sociedad, respeta y cuida de nuestro Planeta, con el objetivo de:
Comprender y vivir el valor de la responsabilidad como la capacidad de compromiso en el cuidado de uno mismo, de la sociedad y de la “casa común”. con actividades enfocadas a asumir nuestra responsabilidad como lo hicieron San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

Vamos a trabajar por trimestres.

A lo largo del 1º Trimestre:

CUÍDATE: Fomentar la responsabilidad hacia uno mismo como autocuidado y promoción de la felicidad personal, eligiendo
los valores, actitudes y actuaciones que os llevarán a conseguirlo.

A lo largo del 2º Trimestre:

COLABORA: Concienciarnos de la importancia de perseverar en los compromisos adquiridos y asumir las consecuencias de
nuestros actos. ¡Me importas y te cuido! Eres mi hermano y vivimos en la misma casa.

A lo largo del 3ª Trimestre:

RESPETA Y CUIDA: ¡Me importas y te cuido! Eres mi hermano y vivimos en la misma casa.

El otro lema es el Diocesano:
“La Iglesia Samaritana”, centrado en la Caridad y la Justicia Social, que en palabras del Obispo Don Casimiro afirmaba: “La semilla que el Señor nos pide que sembremos de un modo especial este curso escolar es el amor y la justicia, Las obras de amor serán el signo de credibilidad de nuestro amor a Dios”, entre todos hemos de acogerlos para llevar a cabo esta misión que el Señor pone en nuestras manos.

Tal y como reza el lema de nuestro Centro: “Ser personas para los demás”, estos dos objetivos van a ir germinando en los corazones de nuestro alumnado para ofrecer su amor y su justicia a aquellos que Dios nos ha dejado como legado y debemos cuidar, a nuestros hermanos y la Tierra que habitamos.

Comparte esta noticia en tus redes sociales: