09 mayo 2018

GANAMOS DOS PREMIOS EN LA COMPETICIÓN DE ROBÓTICA SRC

 

 

El día 5 de mayo estuvimos en Valencia, participando en la Smart Robot Competition, con la finalidad de mostrar al público el trabajo final que hemos realizado en el proyecto Robotics, de la asignatura de Tecnología de 4º de ESO.

Se trata de un proyecto STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en el que los alumnos han estado trabajando, además de conceptos, habilidades muy útiles para la vida, como son, entre otras, la gestión de proyectos, el razonamiento crítico, el trabajo en equipo, el diálogo, la resolución de problemas y la perseverancia,.

 

El objetivo de la competición ha consistido en la resolución de un problema que requería del diseño, el montaje y la programación de un robot para que realizase unas tareas concretas de la manera más fiable posible.

Ha sido una gran experiencia, que ha requerido de un alto grado de preparación y concentración. También ha sido necesaria una gran confianza en cada uno de nosotros y de nuestros compañeros, pues durante la celebración de la competición hemos tenido que tomar decisiones para realizar modificaciones y ajustes que han podido llevarnos a cometer errores y dejarnos fuera de la misma.

Toda esta labor ha sido posible gracias al trabajo colaborativo previo que hemos realizado y que nos ha llevado a conseguir el segundo y el tercer premio de la competición.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales: