Misión

Formar personas para los demás, libres para liderar el futuro con éxito

Visión

Centro innovador, grande en calidad académica y humana.

Atendemos a las necesidades del alumno, ofreciendo una pedagogía que pone al alumno en el centro de su propio aprendizaje. Aprendizaje basado en proyectos, que desarrolla el espíritu emprendedor y creativo; metodologías activas, que fomentan la capacidad colaborativa y de liderazgo y un proyecto tecnológico que le permite afrontar con éxito los retos de la era digital.

Alumnos capaces y competentes, preparados para transformar el conocimiento en acción.

Valores

COMPROMISO

RESPETO

FAMILIARIDAD

INNOVACIÓN

AUTONOMÍA

ESFUERZO

RESPONSABILIDAD

Nuestra historia

Fundado por las Hijas de la Caridad en el año 1879 en un antiguo hospital de la ciudad de Segorbe. Inició su actividad como escuela de párvulos y más tarde amplió sus instalaciones y las etapas educativas, hasta alcanzar las etapas de educación infantil, primaria y secundaria que actualmente se imparten.

En el año 2013 la titularidad pasó al Obispado de Segorbe-Castellón.

 

CDM en Pastoral

En nuestro colegio, más que hablar de Pastoral en la escuela, hablamos de CDM en Pastoral porque queremos que nuestra escuela desde la organización, hasta los objetivos o la metodología compartan con la Iglesia su misión evangelizadora.

Para ello, nuestro director titular, Don Juan Manuel Gallent ofrece a cada alumno y a su familia, así como al resto de la comunidad educativa, una atención personalizada que, en un marco de cercanía y confianza sirve para sacar lo mejor de sí mismos y de ayuda para crecer en su vida de relación con Dios. PAP (Proyecto de Acompañamiento Personalizado) Segundo y cuarto martes de cada mes de 15:00h. a 17:00h.

A los alumnos de ESO, les ofrece quincenalmente, tutorías en las que tratan temas de interés que les ayuda a madurar.

Los alumnos de Primaria participan semanalmente del Oratorio, donde conocen y profundizan en el mensaje de Jesús. Mensualmente, participan en una Eucaristía.

Todos los sábados, en la capilla del colegio, Iglesia de los Franciscanos, se celebra una Eucaristía a la que acuden las familias del colegio y se hace extensible a todo el que lo desea.

A lo largo del curso, haciendo coincidir con los tiempos fuertes de la Iglesia, realizamos actividades propias que ayudan a nuestros alumnos a encontrar el verdadero sentido de lo que se celebra (Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua…)

También contamos con el proyecto CDM Solidario en el que a través de la implicación en campañas solidarias trabajamos con nuestros alumnos valores como la igualdad, generosidad...

 

Continuando con el Carisma Vicenciano, como lo hemos hecho durante tantos años, este curso tenemos por lema

 

 

profundizando en el valor del “SERVICIO” cultivando actitudes de atención, disponibilidad, generosidad, gratuidad y cooperación hacia los demás.