Equipo docente

Carmen Collado Morro

Maestra Educación Infantil / Coordinadora de Infantil

La estimulación temprana en la Etapa Infantil, marca la diferencia en la forma de afrontar los aprendizajes.

¿De dónde partimos?

En los primeros seis años de la vida del niño se lleva a cabo la maduración neurológica del cerebro humano. Por ello,  les ayudamos  a desarrollar este órgano privilegiado en el que reside la potencialidad de todas nuestras inteligencias y habilidades (memoria, comprensión, atención, afectos, emociones, creencias, impulsos…) ya que es, el que nos permite que conozcamos el mundo que nos rodea, lo interpretemos y lo asumamos como nuestro.

Somos conscientes de que en la Educación Infantil se ponen las bases del futuro del niño.

¿A dónde queremos llegar?

El Proyecto de Educación Infantil de nuestro colegio trata de conseguir el desarrollo integral de cada uno de nuestros alumnos:  físico, intelectual, emocional y social.

Pretendemos que nuestros alumnos sean protagonistas de su propio aprendizaje dentro de un ambiente cercano, responsable, creativo y alegre.

¿Cómo conseguirlo?

  1. Partimos de la experiencia propia del niño y los contenidos los abordamos por medio de actividades que tienen interés y significado para ellos.
  2. Personalización del aprendizaje. Adaptándonos al ritmo individual de cada niño.
  3. Apostamos por una educación Plurilingüe. Somos centro BEDA reconocido por Cambridge, que certifica los niveles alcanzados por los alumnos. Las clases se imparten en castellano, inglés y valenciano, de acuerdo a la normativa vigente, mediante métodos y materiales pedagógicos avanzados (plataforma AMCO) a través de profesorado titulado y especializado y como lengua importante acercamos a nuestros alumnos al Chino, desde la etapa de infantil.
  4. Fomentamos el aprendizaje de la lectura, escritura y habilidades numéricas a través del desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Entusiasmat, Planeta Spoonk y Ludiletras.
  5. Familiarización con las nuevas tecnologías, PDI pizarra digital interactiva, uso de tablets.
  6. Utilizamos el ajedrez como recurso pedagógico para que nuestros alumnos desarrollen habilidades mentales.
  7. Aplicamos el PDB (programa de desarrollo básico) de Estimulación Temprana de Glenn Doman para potenciar la inteligencia de nuestros alumnos.
  8. Evaluación temprana y detección de problemas en la infancia.
  9. Priorizamos la educación emocional de nuestros alumnos para que sean capaces de reconocer sus propias emociones y las de sus compañeros. A través de talleres intergrupales.
  10. Transmitimos y fomentamos valores desde una concepción y antropología cristiana que potencia su capacidad de bondad, perdón y que aspira a la felicidad.
  11. Trimestralmente, informamos a las familias de la evolución, metas y consecución de objetivos de cada alumno mediante una entrevista personal. y diariamente a través de la plataforma Alexia, comunicación y gestión en tiempo real con las familias.