El Colegio Diocesano La Milagrosa apuesta por los CDM Projects como el eje vertebrador de su metodología de trabajo. 

Los CDM Projects son planeados, diseñados y elaborados para conseguir que los alumnos aprendan los contenidos básicos, trabajen las competencias del siglo XXI (como por ejemplo la colaboración, la comunicación y el pensamiento crítico) y creen productos y presentaciones de calidad.

Los alumnos, sin embargo, siempre cuentan con autonomía y capacidad de decisión en el desarrollo de losmismos.

En el aprendizaje por proyectos lo más importante no es el producto o resultado final sino el proceso de aprendizaje y profundización que llevan a cabo los estudiantes.

Por ello, durante el proceso se trabaja con rutinas y destrezas de pensamiento, con contenido gamificado y metodologías interactivas.

Para que un CDM Project tenga sentido es necesario:

  1. Que los alumnos estén motivados
  2. Que desarrolle contenidos significativos del currículo
  3. Que parta de la necesidad de saber, generándola a partir de una actividad inicial
  4. Que los alumnos tengan y sientan autonomía en su aprendizaje
  5. Que más allá de los contenidos trabaje habilidades del siglo XXI como la colaboración, comunicación, pensamiento crítico y uso de las nuevas tecnologías.
  6. Que surja la necesidad de investigar
  7. Que haya una retroalimentación continua, con la referencia en las rúbricas y los ejemplos
  8. Que el producto final se presente públicamente, con creatividad a a hora de escoger formatos y recursos y siempre trabajando las destrezas orales de los alumnos. Pres entación pública del trabajo